DSC 0894Esta mañana los candidatos a Consejeros Regionales del Partido Socialista de Chile correspondientes a la Región Metropolitana, acompañados del Presidente de la colectividad, diputado Osvaldo Andrade, el candidato al senado, diputado Carlos Montes y el Presidente del PS Metropolitano, Francisco Flores, asumieron un compromiso ante la ciudadanía contra la desigualdad territorial que harán cumplir si son electos.

1. Nueva Constitución: Una nueva constitución, con efectiva legitimidad de origen y democrática. Avanzando en establecer un Chile regionalizado, con mecanismos de efectiva participación ciudadana a nivel regional.

2. Elección directa y democrática de Intendentes Regionales. Avanzar desde la elección democrática de Consejeros Regionales, que permita abrir paso a una efectiva descentralización, donde las regiones puedan establecer sus prioridades, y planes de desarrollo sustentables, incorporando por ejemplo, planes de presupuestos participativos a nivel regional.

3. Reducir la brecha de desigualdad territorial entre las comunas de la Región Metropolitana. La desigualdad no solo se vive entre el centro y las regiones. Al interior de la RM, también se reproduce una intolerable desigualdad entre sus comunas: en la calidad de su infraestructura y servicios, segregación social, una abismante diferencia de superficie de áreas verdes en sus comunas, de acceso a la cultura, entre otras.

4. Apoyaremos proyectos de Inversión para mejorar los índices de áreas verdes de la RM. Actualmente 9 comunas concentran alrededor del 50% de estas, pese a representar el 20% de población. Tenemos comunas con índice de 18,3 mt2, de áreas verdes por habitante, y otras solo con 1,2mt2.

5. Proyectos de Infraestructura social sustentables para la RM, para disminuir la desigualdad y la carencia de espacios públicos dignos y de calidad existentes en la RM, exigiendo estandares de igual calidad, y respeto por prioridades y opinión de la comunas en la inversión regional. No es posible autopistas subterráneas en unas y elevadizas en otras, destruyendo el paisaje y la vida de barrios, o la desigual calidad en arreglo de calles, equipamiento comunitario o seguridad ciudadana.

6. Prioridad para proyectos que permitan reducir la brecha hospitalaria en la RM, y la gestión e implementación de ellas, como por ejemplo la falta de especialistas. En ese sentido, valoramos el compromiso de nuestra candidata Michelle Bachelet, y su compromiso de nuevos hospitales y la reposición de la Posta Central.

Por último, los Consejeros Regionales Socialistas, se comprometieron a entregar cuentas públicas de su gestión, comprensibles y útiles a los ciudadanos y ciudadanas con oportunidad, para dialogar sobre ella y proyectar la acción de futuro.

Compartir

COLUMNAS01NOTICIASBOTONESTOYCONELLA01DESCARGAS01EVENTOS01PSENLINEA01FACEBOOK01VIDEOSmichelleBIBLIOTECAprimariasp2013FICHA

Twitter @prensaps

Quien esta en linea

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Zona Privada

Joomla visitor tracking and live stats