RT Cerulean - шаблон joomla Новости

Presidente del PS por Adimark: “La encuesta reitera la necesidad de ocuparnos de un problema político grave que afecta al sistema en su integridad”

oalEsta tarde el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade afirmó que los resultados de la última encuesta Adimark reitera la necesidad de ocuparse de un problema político grave que afecta al sistema en su integridad, destacando -de paso- que la adhesión al gobierno se mantenga en un 45% lo que –a su juicio- genera un marco de recuperación. "Yo esperaba una baja más ostensible, el caso Caval ha generado una reacción en la opinión pública que es evidente y claro, se tenía que expresar con una baja no sólo de la figura de la Presidenta sino que también del gobierno en su integridad", dijo. Según el líder socialista la oposición no capitaliza el reproche ciudadano y si bien mejora sus índices "probablemente porque la última encuesta era demoledora y el piso que se había planteado para la oposición era muy grande, no hay una capitalización que sería lo normal, que fuese la oposición la que se beneficiara de la baja, no es el caso".

Leer más...

Secretaria General PS pide incluir el fin de la reelección indefinida en legislación que busca regular financiamiento y política.

caritoJunto con respaldar la determinación del gobierno de conformar una comisión asesora presidencial para la probidad y transparencia, esta mañana la Secretaria General del Partido Socialista de Chile, Carola Rivero, señaló que era el momento de asumir responsabilidades en todos los sectores y propuso –de paso- terminar con las reelecciones indefinidas para cargos de representación y crear una superintendencia de partidos políticos. "Es el momento de asumir responsabilidades en todos los sectores. Está claro que los currículos, los títulos y los MBA son insuficientes, e incluso a veces, más bien han segregado que seleccionado de buena manera. La ética no es algo que se compre en farmacias y universidades", espetó. La Secretaria General concordó con el Presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade quién señaló que había que terminar con las "niñerías", subrayó la necesidad de renovar también las elites políticas con enfoque de género.

Leer más...

Presidenta del Senado, Isabel Allende: "EL FUERO ES FUNDAMENTAL PARA LA INDEPENDENCIA DE LA LABOR PARLAMENTARIA"

isabelallendeTras lo expuesto por el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en su discurso durante la inauguración del Año Judicial 2015 y donde sostuvo que era importante revisar la institución del Fuero Parlamentario, la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, dijo que "siempre estamos disponibles para revisar la institucionalidad existente e ir adecuando la legislación a la realidad actual. Sin embargo, el fuero es fundamental para la independencia de la labor parlamentaria", declaró la segunda autoridad del país. El Fuero Parlamentario actúa bajo la premisa de la llamada "Inmunidad Parlamentaria", para permitir la eficacia del trabajo del Congreso, entendiendo que "los diputados ejercen labores de fiscalización y tanto los senadores como los representantes de la Cámara Baja, pueden emitir opiniones en el desarrollo de su gestión y no ser acusados por ello", planteó la Senadora Allende. En este sentido, la Presidenta del Senado agregó que la igualdad ante la justicia no se perfecciona por la eliminación de dicho fuero, "sino por el contrario, puede significar que se acalle o silencie injustamente a algún/a parlamentario/a, que con su voto puede resultar decisivo/a a la hora de emitir su aprobación o rechazo de algún proyecto de ley, para alcanzar un quorum determinado", especificó Isabel Allende.

Leer más...

Diputado Castro (PS) afirma que Comisión de Salud tomará los tiempos que correspondan para discutir proyecto sobre aborto terapéutico

CASTROEl diputado Socialista y próximo presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, afirmó este martes que dicha instancia se tomará los tiempos que correspondan para discutir el proyecto sobre aborto terapéutico, enviado por el gobierno al Parlamento. El legislador PS fue tajante en señalar que "no por mucho madrugar amanece mas y temprano. Por lo tanto, respetaremos el tiempo que sea necesario para debatir sobre esta iniciativa, a partir de la próxima semana". Sobre este punto, Castro explicó que "se iniciará la discusión con la presencia de la Ministra de Salud y la Ministra de la Mujer. Luego recibiremos a varias organizaciones y especialistas médicos". "Yo llamo a no perder la calma y a dejar que el proyecto inicie su tramitación tranquilamente en la Cámara de Diputados. Ahí recién veremos si surgen modificaciones. Pero poner obstáculos de antemano nos parece equivocado, sobre todo, con resquicios que no tienen ningún asidero, como los esgrimidos por la UDI, acusando una supuesta inconstitucionalidad del proyecto", señaló.

Leer más...

Buscar en PSCH

conferenciasalud3

Próximos eventos

Sáb Mar 07 @11:00AM -
Día Internacional de la mujer
prensaPS Osvaldo Andrade: Entiendo que para Matthei debe ser tremendo ver a sus amigos formalizados http://t.co/zsrC48BKMZ vía @AdnRadioChile
47mreplyretweetfavorite
prensaPS RT @lauralopezsan: Mañana marchamos, para que todxs tengamos los mismos derechos #MasMujeresMasDemocracia #8demarzo @prensaPS @JS_Chile htt…
48mreplyretweetfavorite
prensaPS RT @VinkaJackson: RT Mañana 7, día de priorizar Niñez, junt@s cc @GobiernodeChile @prensaPS @PDC_Chile @phumanista @fuerzapublicacl http://…
48mreplyretweetfavorite