RT Cerulean - шаблон joomla Новости

Presidente del PS califica de “desesperación” y “vieja técnica de enlodar y desparramar” los cuestionamientos UDI a una boleta de campaña de Bachelet

osvaldoaComo "desesperación" y "vieja técnica de enlodar y desparramar" calificó esta tarde el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, los cuestionamientos de la Unión Demócrata Independiente, UDI, a boletas emitidas en el marco de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y que serían incluídas en la comisión investigadora del Caso Penta. "La desesperación es así, ellos se tienen que rebelar a los descubrimientos que estamos haciendo"..."Va a tratar de enlodar, la vieja técnica de desparramar ha sido muy utilizada", dijo. Asimismo, Andrade aseguró que, a pesar de desesperación del gremialismo "no era un obstáculo para que se hay antecedentes serios haya que investigarlos, en eso no hay ningún inconveniente, para eso son las instituciones para que investiguen, hay una investigación en la justicia criminal donde hemos tenido alguna información y esta otra está en la sede parlamentaria y me parece bien que se investigue si hay antecedentes serios".

Leer más...

Diputado Leonardo Soto (PS) por AVP: “Hemos dado un paso hacia la inclusión para más de dos millones de personas”

leosoto2El diputado Socialista Leonardo Soto, afirmó que con la aprobación en general del proyecto de ley AVP, "damos un paso hacia la inclusión". El legislador, que integra la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, destacó que sus integrantes hayan escuchado diferentes posiciones antes de tomar una decisión. Entre los invitados que expusieron en la citada comisión, estuvo Monseñor Fernando Chomalí, representando a la Conferencia Episcopal y diversas agrupaciones a favor de la diversidad. Además de instituciones evangélicas. Sobre este punto, el diputado Soto dijo que "hemos tomado una decisión que es por el bien del país, aprobando en general la idea de legislar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja AVP". "Creo que con esto damos un paso hacia la inclusión para más de dos millones de personas, que en estos momentos están al margen de la ley y no cuentan con ninguna legislación que les resuelva los problemas mas cotidianos", destacó el legislador PS.

Leer más...

Senador Carlos Montes: "Subsecretaría de Educación Parvularia, una nueva etapa en el desarrollo de la educación inicial"

CarlosMontesEn el Senado se aprobó en el primer trámite constitucional el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia. El senador Montes valoró esta iniciativa puesto que "lleva a otra etapa el desarrollo y posibilidades de la educación parvularia", señaló. "Se requiere de esta institucionalidad que coordine y articule, parte de un plan de desarrollo de la educación pública y educación en general". Destacó que esta nueva institucionalidad busca asegurar la continuidad del proceso educativo desde los jardines infantiles a básica. "Una de las funciones indispensables de la nueva Subsecretaría es que se ocupe de las políticas de continuidad hacia la educación básica", explicó el Senador.

Leer más...

Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi: “EL MINISTERIO DE LA MUJER VELARÁ POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN NUESTRA SOCIEDAD”

Copia de PARTICIPACION CIUDADANA Y PLEBISCITOS SENADORA ALLENDESatisfacción y alegría mostró la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, tras la aprobación mayoritaria de la Sala del Senado que dio visto bueno en general al proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, instancia donde se otorgó como plazo de indicaciones hasta el lunes 29 de diciembre, las que deberán ser analizadas por las Comisiones de Gobierno, Descentralización y Regionalización y la de Hacienda, unidas. "La iniciativa estipula cambiar la figura del Servicio Nacional de la Mujer en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, modificando sus funciones; asimismo establece separar las funciones vinculadas a la formulación y evaluación de las políticas relativas a la mujer y a la equidad de género, que se radican en el nuevo Ministerio, de las vinculadas a la ejecución de las mismas que seguirán en el ahora denominado Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género", especificó la segunda autoridad del país.

Leer más...

Buscar en PSCH

conferenciasalud3

Próximos eventos

Sin eventos
prensaPS RT @js_difusion: CONVOCATORIA CONSTITUCIÓN COC IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO http://t.co/Q2N3J5QLRz
18hreplyretweetfavorite
prensaPS RT @JS_Chile: HOY! Presentación libro Sociedad Civil y Participación Política. 19.30hrs en sede PS. http://t.co/Wg6Nf7jbuC
18hreplyretweetfavorite
prensaPS @FulvioRossiC y reforma educacional: No hay acuerdo si no se incluye a los diputados http://t.co/e1JXD7I0bo vía @Cooperativa
18hreplyretweetfavorite
prensaPS RT @Emiliosioux: Falló la sociedad por familiares y vecinos q cerraron los ojos y callaron, falló el Estado al no ver el peligro q acechaba…
18hreplyretweetfavorite