RT Cerulean - шаблон joomla Новости

PS reafirma compromiso con agenda de transparencia para dignificar la política tras reunión de la mesa directiva con Presidenta Bachelet

DSC 0690Tras finalizar la reunión que sostuvo la nueva mesa directiva del Partido Socialista de Chile con la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, la Presidenta del partido, senadora Isabel Allende, reafirmó esta mañana el compromiso del PS de aprobar las iniciativas para transparentar la política que apunten a dignificar la política y aseguró que la tienda levantó la candidatura presidencial de la mandataria mucho antes de que ella tomara una decisión al respecto. Para la líder socialista, la cita, que contó con la participación del Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; el Secretario General, Pablo Velozo; y los vicepresidentes, Sadi Melo, Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier, Alba Gallardo, Fernando Krauss y la Presidenta de la JS, Karina Delfino; fue muy grata y el momento para reiterar "nuestro cariño, nuestra lealtad, nuestro apoyo a estos desafíos, tremendamente necesarios e importantes como son todas las reformas que no sólo las que ya hemos aprobado sino las que vienen, y las que seguirán, así que hemos hablado gratamente". 

Leer más...

Presidenta del PS: "La confianza de la ciudadanía es fundamental para la política"

isabel-allende-diputadaLa Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, recibió en la tradicional residencia de Guardia Vieja, a la Presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Laura Boldrini. En una gira que comprende Argentina, Brasil y Chile, la parlamentaria italiana solicitó especialmente poder conocer y saludar a la Senadora Allende, en la casa de la familia Allende Bussi. La Diputada Boldrini pertenece al Partido Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) una coalición de partidos políticos de izquierda italiana, creado en 2009, cuya ideología es el socialismo democrático y el ecosocialismo. La parlamentaria italiana felicitó a la nueva Presidenta del PS de Chile por el importante triunfo alcanzado en las recientes elecciones, y la Senadora Allende destacó "ser la primera mujer en presidir el PS, en 82 años de su historia, como la amplia convocatoria que tuvo la elección, llegando a cerca de 33 mil militantes que fueron a votar. Ello resultó muy alentador, en medio de una de las crisis políticas más fuertes que hemos experimentado en estos 25 años de democracia".

Leer más...

Declaración Pública de Mujeres Socialistas solidarizando con la familia Avilés Bravo

mujeresFrente a los hechos del que fuera víctima Rodrigo Avilés Bravo, actualmente en situación de extrema gravedad en el Hospital Van Buren, las mujeres socialistas abajo firmantes, queremos señalar: 1. Que lamentamos profundamente la situación por la que están atravesando los padres, familiares y amigas/os de Rodrigo Avilés quien se encontraba manifestándose el 21 de Mayo por el derecho a una educación gratuita y de calidad para todos y todas en la ciudad de Valparaíso. 2. Que el ejercicio del derecho a manifestarse pacíficamente hace parte de toda sociedad y cultura democrática, permite a las personas expresar sus demandas a la vez que hacerse oír por la autoridad pública. 3. Que en demasiadas oportunidades hemos sido testigos, en contextos de movilización política y social, de agentes de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile que hacen un uso abusivo de la fuerza o bien que amedrentan a quienes se expresan en las calles de nuestro país. 4. Qué la institución de Carabineros depende de la autoridad política, quien tiene el mandato de velar por la seguridad y respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a manifestarse. 

Leer más...

Diputado Luis Rocafull (PS): “Choquehuanca está justificando su propio incumplimiento del tratado de 1904”

ROCAFULLEl diputado Socialista por Arica, Luis Rocafull salió al paso de los dichos del Canciller Boliviano, David Choquehuanca, acusándolo de ser él quien está justificando su propio incumplimiento al Tratado del 1904, al cuestionar el paro de aduanas, señalando a medios de prensa que ello impide la circulación de cargas de su país por la frontera con Chile. En su calidad de miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Rocafull fue categórico en señalar que "no comparto en absoluto los dichos del Canciller Choquehuanca, dado que Chile si está cumpliendo el Tratado de 1904". Si bien, reconoció que hoy se ha producido un problema, producto de una movilización social de los trabajadores de aduanas, advirtió que en el vecino país también se dan manifestaciones similares. "De manera que lo que veo es más bien un artificio de parte de las autoridades de Bolivia". Asimismo, el legislador PS recalcó que "lo que está haciendo la diplomacia boliviana es buscar argumentos para justificar, de alguna manera, su propio incumplimiento del tratado de 1904".

Leer más...

Buscar en PSCH

psch2015 5

resultados2

Próximos eventos

Sin eventos
prensaPS RT @raulsaldivarps: Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo desde @ministeriosalud @todocl http://t…
1mreplyretweetfavorite
prensaPS RT @quinterosenador: Dirección de Obras Portuarias y sede #PuertoMontt USS firman convenio para desarrollo de proyectos borde costero http:…
1mreplyretweetfavorite
prensaPS RT @RadioAllen: #País: Senador @adeurresti “Carabineros debe una explicación a ciudadanía” @bancadasenadops http://t.co/KhGbsMhAoz http:/…
1mreplyretweetfavorite
prensaPS RT @adeurresti: Junto a alcalde de #Máfil concejales y seremi MOP visitando construcción de futura municipalidad. http://t.co/rYQnLYMiNS
1mreplyretweetfavorite