Álvaro Elizalde: ‘La segunda vuelta está abierta’

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, tras lograr alrededor de 30 mil votos, consiguió un cupo como senador por la región del Maule. De esta manera, el ex vocero de gobierno logró un positivo resultado en las elecciones Parlamentarias para su partido y la Nueva Mayoría.

En conversación con Fernando Paulsen, Elizalde afirmó que estuvo confiado por el trabajo que realizó con su equipo.

En cuanto a las presidenciales, indicó que “la segunda vuelta está abierta”. “Si nos aplicamos con unidad, con sentido de responsabilidad, podemos ganar con Alejandro Guillier”, afirmó.

Cambios en el comando de Guillier: Elizalde asume coordinación y se suma la DC con Yasna Provoste

El comando del senador Alejandro Guillier anunció cambios importantes en la campaña, incluyendo el nombramiento de Álvaro Elizalde como coordinador general, quien asume en reemplazo de Osvaldo Correa.

Además, se sumará al equipo hasta ahora la primera militante de la DC, Yasna Provoste, una de las figuras emblemáticas de la disidencia del partido frente a Carolina Goic. Ambos fueron electos senadores en los comicios del domingo. En el caso del presidente del PS en la Región del Maule, mientras que Provoste -integrante de la disidencia de la falange- lo hizo en Atacama con una amplia votación.

A ellos se suman la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey -quien fue respaldada por el Frente Amplio cuando se le pidió la renuncia al cargo- también la diputada reelecta por Antofagasta, Marcela Hernando, quien ya era parte del equipo original, y Ximena Órdenes, senadora electa independiente PPD. Desde el comité político informaron que estos nombres fueron decididos por el propio candidato “asumiendo su liderazgo” y acatados por el comité político estratégico, instancia conformada por los presidentes de partidos que integran La Fuerza de la Mayoría.

Guillier resaltó que el nuevo equipo- integrado por nombres de su confianza- será presentado mañana y aclaró que estos nuevos miembros se suman al comando que ya lo acompaña. “Ellos van a conformar la cabeza del comando. Tienen plenas atribuciones y facultades para organizarse, coordinarse y hacer todas las sugerencias y propuestas que estimen conveniente para poder rearmarnos para la segunda vuelta ampliando y acogiendo a todos los sectores que quieran adherir”, dijo el senador detallando que este nuevo equipo se reunirá mañana por primera vez en pleno.

Fuente: Emol.com

 

PRESIDENTA BACHELET RECIBE A GUILLIER EN LA MONEDA TRAS PASO A SEGUNDA VUELTA

Luego de que fuera recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el candidato presidencial Alejandro Guillier aseguró que la Mandataria lo felicitó por el triunfo obtenido en la primera vuelta de las Elecciones 2017.

Asimismo, el aspirante del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS afirmó que no le solicitó a la Jefa de Estado sacar rostros del Gobierno para llevarlos a su comando de Arzobispo González.

“Yo no quiero debilitar al Gobierno y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último día, ambos estamos conscientes de eso, por lo tanto ni yo he solicitado, ni quiero sacar gente del gobierno, porque queremos gobernar hasta el último día”.

También, el postulante independiente indicó que durante la jornada se reunirá con dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) con el fin de estudiar la incorporación de algunas propuestas planteadas por el comando de la senadora Carolina Goic.

“Esto que todo niño al nacer el Estado se pone con un millón de pesos y le empieza a correr como fondo previsional cuando jubile a los 65, 70, según la disposición de cada uno, eso ya va a ser un fondo que va a tener bastante significación”, sentenció.

Declaración Pública Comisión Política del Partido Socialista. Elecciones Presidenciales 1a Vuelta

declaracion

Alejandro Guillier: “Necesitamos ir a la 2da vuelta con propuestas claras que nos agrupen”

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió al apoyo obtenido en las elecciones de este domingo, que le permitió quedar en segundo lugar para enfrentarse el próximo 17 de diciembre en el balotaje frente a Sebastián Piñera.

“Muchas gracias por confiar”, le dijo a quienes votaron por él. “Hoy ha quedado claro que el progresismo (…) somos más. Por lo tanto, ganaremos en diciembre”, sostuvo.

En su discurso se refirió también a la importancia de la unidad de la centroizquierda para tener éxito la segunda vuelta, por lo que envió mensajes a Beatriz Sánchez y Carolina Goic, felicitándolas por su lucha en la contienda por La Moneda.

“(Sánchez), con la hidalguía de mujer, ha sido capaz de enfrentar una gran tarea y demostrar por ambas candidaturas que el cambio en Chile está en marcha. Que hoy las mujeres tienen los mismos espacios que los hombres”, aseguró.

En ese sentido, recalcó que de cara a la segunda vuelta incluirá en su programa las ideas de los otros candidatos del sector: “Necesitamos ir a la segunda vuelta con propuestas claras que nos agrupen a todos, para que todos se sientan parte de los que será mi gobierno: el gobierno de la gente”

Asimismo, también agradeció de forma especial al expresidente Ricardo Lagos, quien -según dijo- lo llamo para darle sus saludos y su adhesión a nuestra candidatura.

“Las puertas están abiertas para todos. Espero recibirlos en casa para llegar a La Moneda”, dijo para cerrar.

 

Voto en el Extranjero: Guillier gana en Australia y Japón

La elección presidencial 2017 incorporó al voto de las y los chilenos que viven en el exterior, siendo las primeras mesas en cerrar.

En Oceanía se enteró la votación de Australia, donde obtuvo mayoría el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con 399 preferencias. Lo siguieron Sebastián Piñera (Chile Vamos) con 336 y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con 296 sufragios.

En tanto, Alejandro Guillier, ganó las elecciones en Japón al obtener la mayor cantidad de votos en la mesa instalada en el Consulado de Chile. Guillier recibió 15 sufragios en total, uno más que Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos.

Cierre De Campaña: Los Compromisos De Alejandro Guillier Con Chile

Ante 15 mil personas, el candidato progresista Alejandro Guillier cerró su campaña presidencial con miras a las elecciones  de este domingo.

La elección del Paseo Bulnes no fue antojadiza. Junto a la estatua de Pedro Aguirre Cerda y mirando a La Moneda, el candidato progresista reafirmó los compromisos que ha venido trabajando a través de su recorrido por Chile.

Las músicos de La Veintinueve, Banda Canitrot, Sol y Lluvia, Claudio Narea y Los Tres acompañaron desde las seis de la tarde a los 20 mil asistentes que repletaron el cierre.

Guillier fue enfático en señalar que “Estoy consciente de mi misión histórica, que es tomar el relevo del gobierno de nuestra Presidenta y seguir avanzando en derechos sociales, en derechos laborales, en igualdad de género, en el acceso a la educación gratuita, en el derecho a la salud, a pensiones dignas y, sobre todo, en un país que es capaz de resolver sus problemas en democracia, sin represión y acogiendo a todas y todos como un país diverso a lo largo de nuestro extenso territorio” reconociendo sus importantes  avances con las reformas en pos de la gente.

En materia de educación, el candidato señaló que su primer compromiso será continuar con la gratuidad en educación, donde llegará al 70% de los estudiantes. Respecto al Crédito con Aval del Estado, comprometió nuevamente el apoyo a las familias endeudadas, comprometiéndose con el pago solamente con el 10% de la remuneración.

Además, reiteró sus compromisos con los adultos mayores, las PYMES, el combate al crimen organizado y la mejora a las pensiones.

Respecto a lo dicho por su principal contendor, Sebastián Piñera, el candidato del pacto Fuerza de Mayoría aclaró a la derecha que los trabajadores no son grasa, como los han sido catalogados frente a los posibles despidos, además de señalar que “a Piñera le entregamos un país creciendo y nos entregó un país cayendo. La única reforma que hizo fue la Ley de Pesca”.

Al finalizar, el candidato señaló “Chile es grande, lo podemos hacer más grande. Mi misión histórica es ser el Presidente de la Gente”.

En estas #Elecciones2017, no dejes que otros decidan por ti. ¡No te restes, súmate!

Más información, acá https://s.gob.cl/2yGV7Vm

 

GUILLIER CIERRA CAMPAÑA EN LOS ANDES ANUNCIANDO PROYECTOS DE MEJORAS EN LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES

Ante 1.500 personas que repletaron la Plaza de Armas de la ciudad de Los Andes, el candidato presidencial Alejandro Guillier cerró su campaña en el Valle del Aconcagua.

Así, el aspirante a La Moneda anunció que durante su administración se trabajará en la creación de un proyecto que permitirá convertir a Los Andes en una zona próspera en materia económica a través del aumento en el flujo de turistas provenientes de Argentina, por lo que se ampliarán los pasos fronterizos y estarán habilitados durante todo el año.

Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS anunció que construirá una carretera concesionada entre San Felipe y Panquehue, cuidará los diferentes embalses que se encuentran en la zona, y finalizará las obras de construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

También, el aspirante a La Moneda acusó que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, cambia sus convicciones de acuerdo al contexto en el que se encuentra, como lo es su nuevo “amor por el pueblo Mapuche”, cuando hace solo semanas denunció que existía terrorismo en La Araucanía.

Por último, Alejandro Guillier llamó a los asistentes a defender en las urnas las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

GUILLIER CERRÓ CAMPAÑA EN CONCEPCIÓN ANUNCIANDO REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA ZONA

Ante dos mil asistentes que repletaron la Plaza de la Independencia de Concepción, el candidato presidencial Alejandro Guillier cerró su campaña en la Región del Biobío.

Así, el aspirante a La Moneda manifestó que lanzará un programa para reindustrializar la zona y fortalecerá el transporte público del Gran Concepción a través de la introducción de trenes y vías de primer nivel que modernizarán el Biotrén. Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS anunció que continuará con la gratuidad en Educación Superior hasta el séptimo decil, eliminará el CAE, y entregará reconocimiento constitucional a los pueblos originarios.

gc2

A la vez, el candidato calificó como “copión” y “pillín” al ex Presidente Sebastián Piñera por adjudicarse su idea de destinar el 3% de cotización de salud para fortalecer la Salud Primaria, y por asegurar haber terminado con las listas de espera en su gobierno cuando solo se habían borrado de ésta a las personas que habían fallecido esperando o que se cansaron de insistir por la prestación médica.

“Ese es el nivel de frescura que ya no tiene precedentes en la historia de Chile”, apuntó Guillier.

Por último, Alejandro Guillier llamó a los asistentes a volcarse a las urnas el próximo domingo para defender con votos las conquistas sociales alcanzadas durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.