LO ÚLTIMO

Isabel Allende sobre encuesta CEP: “Si uno suma el mundo de centroizquierda y el progresista, claramente somos más”

Allende aseguró que, a la luz de la encuesta CEP, “Piñera no crece más”.

05

Ene

2017

Tras la publicación esta mañana de la última encuesta presidencial que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP), la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, señaló que la opción de Piñera “no crece más” y que las preferencias de los distintos candidatos del progresismo la hace creer que la centroizquierda puede ganar las próximas elecciones presidenciales.

La timonel socialista dijo antes de entrar al primer Comité Político de este año en La Moneda, que los números de la encuesta CEP “son buenas noticias para el mundo progresista de centro izquierda. Hoy día esto no está definido, hay un 50% de la población que aún no tiene una decisión tomada”.

Allende enfatizó sosteniendo que el escenario aún se encuentra “muy abierto, y si uno suma lo de Alejandro Guillier, que sube y se vuelve francamente competitivo, además de que tiene un porcentaje menor de conocimiento -por lo que tiene muchas más posibilidades de crecer- más lo que suman los otros candidatos, claramente podemos pensar razonablemente que se puede ganar y yo estoy muy contenta con eso”.

Sobre los números que arroja la encuesta para los abanderados del PPD y del PS, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, Isabel Allende dijo que “duele, pero como dijo el Presidente Lagos, hay que trabajar más: él tiene la convicción de que tiene ideas fuerzas que le quiere plantear al país y por lo tanto está decidido a seguir trabajando en su línea”.

Asimismo, la senadora Allende aseguró que, a la luz de la encuesta CEP de esta mañana, “Piñera no crece más. Si uno suma, el mundo de centro izquierda y el progresista, claramente somos más”reiterando que “falta mucho todavía, porque hay un 50% de personas que no tienen una decisión tomada”.

Finalmente, la presidenta PS destacó que en la encuesta también se reflejaron las preocupaciones de las personas. “Lo hemos señalado, anoche se lo dijimos a la Presidenta y lo volveremos a decir: es muy importante trabajar pensando en cómo podemos  hacer acciones, mucha inversión pública privada que permita trabajar mejor en crecimiento y empleo. La gente también apunta a la seguridad ciudadana, la gente quiere una mejor atención cuando va a los consultorios de la salud primaria, y esos son los desafíos que tenemos de aquí al término de este gobierno”, dijo Isabel Allende.