BANCADA PS

Diputados

Diputado Fidel Espinoza: “Piñera le ha mentido al país de una manera violenta y descarada”

El parlamentario socialista dijo que “el Ministerio de la Producción peruana, en su informe, está diciendo claramente, que aquí hubo ganancias en este nuevo espacio marítimo, que se obtiene en esta empresa por parte de Perú, de la cual es dueño el ex presidente Piñera”. El diputado socialista, Fidel Espinoza dijo en Comisión Bancard, la Cámara, de este […]

19

Ene

2017

El parlamentario socialista dijo que “el Ministerio de la Producción peruana, en su informe, está diciendo claramente, que aquí hubo ganancias en este nuevo espacio marítimo, que se obtiene en esta empresa por parte de Perú, de la cual es dueño el ex presidente Piñera”.

El diputado socialista, Fidel Espinoza dijo en Comisión Bancard, la Cámara, de este miércoles, que “se ha ido comprobando, que este fideicomiso no era ciego y quiero dejar como antecedente, que una vez más se le ha mentido al país de una manera violenta y descarada y hago esta aclaración, ya que, muchos parlamentarios, presentes en esta comisión, han dicho explícitamente, que esta empresa peruana Exalmar en la cual se invirtió en pleno litigio con La Haya no tienen vinculación de ningún tipo que posteriormente Perú ganó en este litigio”.

El parlamentario (PS) agregó que “quiero graficarlo de la siguiente manera; el Instituto del Mar de Perú, señala que en estas nuevas zonas marítimas, hubo un aumento del más del 15 por ciento potencial hacia los pescadores, posterior al fallo de Las Haya. Con inversiones de esta empresa. El nuevo dominio marítimo, de acuerdo con el informe de la investigación pesquera Adimarte, ha incrementado el stock de recursos pesqueros disponibles y después confirma que en el mar ganado por Perú, abunda una presencia muy importante de una serie de especies que están señaladas en este informe”.

 

El diputado Fidel Espinoza sostuvo que “para mayor demostración de las falsedades que se han dicho de esta materia, quiero poner sobre la mesa de esta comisión lo que han señalado algunos, en el sentido de que Exalmar no ganó nada con el litigio de La Haya. El Ministerio de la Producción Peruana, señala que en el año 2015, el aumento de pesca registrado en el 2014, después del fallo, es en gran medida por las nuevas áreas del dominio marítimo. Está diciendo claramente, que aquí hubo ganancias en este nuevo espacio marítimo que se obtiene en esta empresa por parte de Perú de la cual es dueño el ex presidente Piñera”.