BANCADA PS

Diputados

Diputada Denise Pascal respalda ley de inclusión laboral para discapacitados

La parlamentaria dijo que si bien esta medida, que obliga a las empresas a incorporar en un uno por ciento, a personas con discapacidad, respecto de su planta de trabajadores, es un avance que sigue siendo insuficiente. La diputada socialista, Denise Pascal, expresó que “dentro del sistema, propiamente tal, de buscarles una notoriedad, de la […]

16

Mar

2017

La parlamentaria dijo que si bien esta medida, que obliga a las empresas a incorporar en un uno por ciento, a personas con discapacidad, respecto de su planta de trabajadores, es un avance que sigue siendo insuficiente.

La diputada socialista, Denise Pascal, expresó que “dentro del sistema, propiamente tal, de buscarles una notoriedad, de la inclusión, a las personas, con diversidad de capacidad en las diferentes empresas y trabajos de nuestro país, se ha buscado una fórmula, en que las empresas deben tener un uno por ciento de personas con capacidades distintas”.

La legisladora socialista, afirmó que “creo que como salió la ley, originalmente, de la Cámara de Diputados, con el dos por ciento de inclusión, era una manera correcta. El uno por ciento, si uno mira, por ejemplo entre 100 personas; es la nada. Si bien se avanza con un criterio de abrir hacia el objetivo que las empresas incluyan personas con discapacidad, no cabe duda que es una ley con debilidad, todavía”.

La diputada socialista, por la Región Metropolitan,a aseveró que “vamos a votar a favor, pero vamos a seguir trabajando, para que haya una ley adecuada, en nuestro país, que represente, realmente, el porcentual de personas con discapacidad, dentro del sistema de empresas”.

La diputada (PS) sostuvo que “esta ley, tiene también, otro artículo, que lleva a bajar el número de personas con discapacidad, que trabajan dentro de una empresa, pero lleva también, un resquicio, que hay que mirarlo, que es que las empresas, pueden trabajar con compañías subsidiarias y considerarse ellas, cumpliendo el objetivo, si la empresa paralela cumple con ese uno por ciento. Es decir, estamos avanzando, pero con una mirada limitada, en el sistema laboral de nuestro país”.