BANCADA PS

Lo último Home

Álvaro Elizalde saluda a la militancia socialista

#84añospS

18

Abr

2017

Compañeras y compañeros:

Este 19 de abril se cumplen 84 años desde la fundación del Partido Socialista de Chile en una vieja casona en calle Serrano 150. Desde entonces, nuestro partido ha sido un actor principal de las luchas sociales y políticas de nuestro pueblo, para enfrentar toda forma de injusticia y profundizar la democracia. Hemos sido protagonistas de conquistas fundamentales para mejorar la vida de nuestros compatriotas. 

Somos el partido de Schnake, Grove, Ampuero, Eugenio González, Rodríguez, Almeyda, y del más grande de los nuestros, Salvador Allende.

Somos herederos de muchas compañeras y compañeros que, en otros tiempos y en momentos muy tristes, estuvieron dispuestos a dar incluso la vida en la defensa de nuestros ideales.

En nuestra historia hay coraje, entrega y sacrificio, pero sobre todo hay lucha inclaudicable. Esa valentía histórica, el sacrificio de tantos mártires -Barreto, Ponce, Lagos Salinas, Lorca, Carolina Wiff, Michelle Peña y tantos otros- son una marca de fuego del PS en la historia de Chile.

Pero por sobre todo somos presente y futuro. Un partido resueltamente comprometido con el cambio social y con el fortalecimiento de la democracia.

Recorriendo el país he sido testigo de un partido vivo, con miles de militantes “puros y sinceros” comprometidos con la promoción desinteresada de nuestros valores y principios. Es ahí donde radica nuestra principal fortaleza.

Por eso hoy debemos reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una patria más justa para todas y todos.

POR NUESTROS 84 AÑOS, POR SALVADOR ALLENDE ¡VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA!

ALVARO ELIZALDE SOTO

PRESIDENTE

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

 

invitacion