BANCADA PS

Diputados

Presidente de Comisión de RR.EE. de la Cámara niega acuerdo relacionado con la disidente cubana Rosa María Payá

El diputado Luis Rocafull, afirmó que ”los parlamentarios que se reunieron con la señora Payá no tienen ninguna facultad para adoptar acuerdos, sobre todo, si la sesión no está citada y no está presente el secretario que es el ministro de fe”. El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Luis […]

19

Abr

2017

El diputado Luis Rocafull, afirmó que ”los parlamentarios que se reunieron con la señora Payá no tienen ninguna facultad para adoptar acuerdos, sobre todo, si la sesión no está citada y no está presente el secretario que es el ministro de fe”.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Luis Rocafull (PS), negó que dicha instancia haya recibió en audiencia oficial a la disidente cubana Rosa María Payá. Así como también, descartó de plano la existencia de un acuerdo que habría adoptado la comisión que preside, sobre la situación del país caribeño.

Rocafull explicó que, “aquí no ha existido ninguna reunión oficial de la comisión que presido con esta señora. Lo que ocurrió fue que ella fue invitada de manera informal por los diputados Matías Walker (DC) y Andrea Molina (UDI)”.

En calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el diputado Rocafull recalcó que: “los parlamentarios que se reunieron con la señora Payá no tienen ninguna facultad para adoptar acuerdos, sobre todo, si la sesión no está citada y no está presente el secretario que es el ministro de Fe”, explicó.

Además, sostuvo que “la única sesión oficial se realizó el lunes y estuvo invitado el representante de Chile en el Haya, Claudio Grossman. Por lo tanto, vamos a hacer las consultas a la secretaría de la comisión, porque si alguien se tomó prerrogativas que no le corresponden en este tema se le pedirán las explicaciones correspondientes”, dijo el diputado Luis Rocafull.