BANCADA PS

Diputados

“Por fin los juegos infantiles en plazas y parques serán de acceso universal”

Para el diputado Luis Rocafull, “Este proyecto exige la obligatoriedad que en cada espacio, plaza o parque público o privado que se construyan juegos infantiles sean de acceso universal; esto quiere decir que también se construyan juegos para niños y niñas con discapacidad”. El parlamentario por Arica y Parinacota, Luis Rocafull valoró la aprobación del […]

18

May

2017

Para el diputado Luis Rocafull, “Este proyecto exige la obligatoriedad que en cada espacio, plaza o parque público o privado que se construyan juegos infantiles sean de acceso universal; esto quiere decir que también se construyan juegos para niños y niñas con discapacidad”.

El parlamentario por Arica y Parinacota, Luis Rocafull valoró la aprobación del proyecto de ley que busca entregar a menores con discapacidad las mismas condiciones de que gozan gran parte de los niños y niñas de Chile: juegos públicos que estén habilitados a sus necesidades.

A juicio del diputado Rocafull, “Esto tiene un tremenda importancia para Chile. Nosotros queremos ser un país más justo y cuando hablamos de justicia,hablamos que todos cuentan; por lo tanto, todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos”. “Esta es una razón que nos motivó a presentar esta moción parlamentaria, porque exige que todos tengan acceso a jugar y divertirse en juegos no mecánicos en plazas y parques, públicos o privados.”

Este proyecto se suma a los importantes avances que estamos teniendo en materia de discapacidad, como por ejemplo, el recientemente aprobado proyecto que resguarda el 1% de puestos de trabajos para personas con discapacidad en empresas públicas y privadas por cada 100 trabajadores que tengan contratados.

Finalmente el parlamentario socialista afirmó, “Este es un proyecto de ley para todo el país para que de esta manera todos los niños y niñas puedan disfrutar plenamente de los juegos junto a sus hermanos y hermanas, por eso aprovecho de agradecer a todos las diputadas y diputados por el respaldo dado a este proyecto”, concluyó Luis Rocafull.