BANCADA PS

Senado

Senado define Comisión Mixta para el proyecto sobre fortalecimiento de la regionalización del país

El senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, fue elegido uno de los cinco integrantes de la comisión mixta que revisará el proyecto sobre fortalecimiento de la regionalización. “Lo que me interesa, después de tantos años trabajando por una verdadera descentralización, es que existan […]

13

Jun

2017

El senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, fue elegido uno de los cinco integrantes de la comisión mixta que revisará el proyecto sobre fortalecimiento de la regionalización.

“Lo que me interesa, después de tantos años trabajando por una verdadera descentralización, es que existan gobiernos regionales con facultades, con autonomía y con recursos. Si hoy día la Cámara de Diputados, con la votación de la derecha, ha votado en contra de la elección de gobernadores en 2017, cada cual deberá asumir sus responsabilidades”, manifestó Quinteros.

El parlamentario, junto a los senadores Alberto Espina, Andrés Zaldívar, Ena Von Baer y Felipe Harboe, serán los encargados de conformar la comisión mixta para ver el traspaso de las facultades de los gobiernos regionales.

“Evidentemente vamos a tratar de satisfacer las necesidades que tienen los gobiernos regionales. Lo que viene ahora, con lo sucedido en la Cámara de Diputados, es que vamos a tener tiempo suficiente para sacar una muy buena ley. Una muy buena ley de descentralización”, finalizó Quinteros.